FB Twitter Linkedin

Coaching Escénico - Psicología y Coaching en Sevilla Dos Hermanas y Montequinto

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Coaching Escénico

 Coaching EscénicoArtistasComunicación no verbalConciencia CorporalMiedo Escénico 

Sesiones de coaching para actores y actrices
Coaching Escénico en PsicoCoaching Escénica
Pide cita en Psico Coaching Escénica






De dónde nace el Coaching Escénico

Coaching Escénico Consciencial, como yo lo denomino, nace de la fusión de las herramientas del Coaching y de las Artes Escénicas.



Quien haya leído la página de “tu coach”, ya sabrá que mi formación es amplia en estos campos. Mi formación y experiencia en Arte Dramático me ha aportado conocimiento sobre la expresión del cuerpo, la voz, el lenguaje no verbal, la seguridad y confianza frente a un público, la importancia del espacio, la concentración y el cambio de Roles.



He experimentado el aprendizaje a través del juego. El postgrado de Especialista en Teatro social e intervención socioeducativa me ha regalado técnicas, como el teatro imagen o la creación colectiva, herramientas potentes que llegan de forma poderosa al subconsciente para descubrir lo que está oculto pero que dirige nuestras vidas sin saberlo.



Solo desde el conocimiento se puede hacer el cambio. Y este es uno de los principios básicos de un proceso de coaching. Despertar consciencia, lo que llamamos en coaching el Observador. ¿Qué emoción nos está moviendo? ¿Qué creencias son las que me mueven? ¿Desde qué actitud afronto la situación?

Para Líderes, Comunicadores, Personas Públicas, Empresas, etc

  1. Presentaciones de impacto.
  2. Superar el miedo escénico.
  3. Desarrollar las capacidades comunicativas y expresivas para atraer al público.
  4. Construir mensajes claros y de alto impacto.
  5. Imprimir emoción al discurso.
  6. Captar y escuchar el sentir del público.
  7. Comunicación no verbal.
  8. Generar empatía y confianza.
  9. Desbloquear el cuerpo y eliminar tensiones.
  10. Conciencia corporal.
  11. Buscar el equilibrio entre la palabra, la emoción y la corporalidad.

Para Artistas, Actores, Bailarines, Músicos, Cantantes, Cómicos.

Muchas veces el artista sabe lo mucho que tiene para dar y crear pero por alguna razón no es capaz de expresarlo. Esto es muy frustrante. El bagaje personal y emocional, las creencias limitantes, los miedos impiden dar lo mejor de uno mismo y brillar.



Aprender la técnica de nuestro arte es fundamental, pero conocerse a uno mismo es mucho más importante. Saber ¿qué me frena y qué me limita? ¿cuáles son mis capacidades? ¿qué me diferencia y es único en mí? ¿cuáles son mis objetivos? ¿qué expectativas desconocidas me hacen sufrir? ¿Qué provoca> mis tensiones

Hacer un proceso de coaching es el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo. Me parece imprescindible para un creador conocer su herramienta, solo desde ahí puede dar lo mejor de sí mismo.

Para Empresas, Equipos de trabajo, Familias, Grupos

En este ámbito utilizamos el coaching escénico como propia metodología. El teatro no es otra cosa que representar la realidad. En las empresas, equipos, familias y grupos surgen conflictos, diferencias, roles y actitudes. La suma de la filosofía del coaching, despertar preguntas, vivido y experimentado en un marco escénico, es sin duda el mejor espacio para investigar, probar y descubrir.



Crear ese espacio seguro para poder conocernos a través del juego, jugar diferentes roles, ponernos en el lugar de los otros, y otra veces hacer de “público” para poder observar desde fuera la situación. Esto nos brinda una perspectiva nueva y en definitiva nos muestra lo que estaba oculto.



Experimentar desde todo lo que somos, nuestra corporalidad, nuestros pensamientos y nuestras emociones es un marco único que ninguna otra técnica te lo puede brindar. Mejorar las habilidades personales y relacionales para encontrar equilibrio y bienestar.

 
Copyright 2016. Todos los derechos reservados
Regreso al contenido | Regreso al menu principal