FB Twitter Linkedin

Coaching Familiar - Psicología y Coaching en Sevilla Dos Hermanas y Montequinto

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Coaching Familiar

 Coaching FamiliarFamiliaComunicación respetuosaGestión de las EmocionesResolución de Conflictos 

Coaching para familias en Sevilla, Dos Hermanas y Montequinto
Coaching Familiar en PsicoCoaching Escénica
Pide cita en Psico Coaching Escénica






Qué es el Coaching Familiar

El Coaching Familiar está enfocado a parejas, padres e hijos, relaciones entre hermanos, o relaciones de nuestro círculo cercano con las que compartimos parte de nuestra vida y de nuestro tiempo. Somos seres sociales, aprender a movernos en este ámbito es fundamental para tener una vida plena.

Una familia es un sistema donde intervienen muchos factores. Creencias, valores, quiebres personales, miedos y necesidades propias. Distintas generaciones con diversas formas de comunicación. El coaching familiar te facilita aprender a entender y escuchar a los otros para crear un espacio de relaciones sanas y amorosas.

Conocer herramientas y conceptos que marcan el crecimiento de nuestros hijos, para poder acompañarlos en su crecimiento. A veces ponemos etiquetas a los demás y estás pueden determinar el desarrollo del niño. El concepto que tienen los padres del niño, marcará el autoconcepto que tendrá el niño de sí mismo.



Algunos de los aspectos a trabajar:

  1. Comunicación respetuosa
  2. Ser y dejar ser
  3. Respetar los momentos evolutivos de cada miembro
  4. Gestión de las Emociones
  5. Resolución de Conflictos
  6. Límites y Derechos
  7. Adaptación a los cambios
  8. Valores, compromisos y responsabilidad

El coaching familiar se desarrolla mediante sesiones individuales y grupales en función de las necesidades de la familia.

Coaching para parejas

A menudo en mi consulta vienen personas que sufren porque tienen problemas de pareja. No saben si siguen enamorados o si ya no se quieren, sienten atracción por otras personas y esto les tiene confundidos, se aburren juntos o han perdido la complicidad e intimidad. Te vienen con una lista de las cosas que el otro hace mal o cosas que debería hacer que no hace.



Y es que esto del amor es una aventura por conquistar. ¿Qué es el amor? Amor romántico, Amor liberal, Amor posesivo, Amor por necesidad, Amor sumiso, Amor intermitente, Amor- enamoramiento. Ninguno de estos es amor.Los años de experiencia me han enseñado que, para amar, hay que aprender primero a amarse a uno mismo. Si no todas mis carencias e inseguridades las volcaré en el otro y esto nos llevará al fracaso y al sufrimiento.



También me encuentro casos de personas que van de ruptura en ruptura, que me dicen que siempre atraen al mismo tipo de personas y que no terminan de encontrar el equilibrio emocional que desean. Encontrar apoyo y acompañamiento es fundamental para no tomar decisiones sin consciencia.



Algunos de los aspectos que se pueden tratar en un proceso de coaching de parejas son:

  1. Aprender a amar sanamente
  2. Resolución de Conflictos
  3. Toma de decisiones
  4. Comunicación amorosa
  5. Ruptura de parejas
  6. Crecimiento personal y de pareja
  7. Fases del Amor, el cambio
  8. ¿Qué deseo y qué es lo que atraigo?
  9. Infidelidades

Duración y precios

Los procesos de coaching familiar y de pareja tienen un principio y un final. El tiempo dependerá de los objetivos a trabajar.

Las sesiones de Familia, la duración e inversión dependen del número de miembros. Le haremos un presupuesto para su caso con las mejores condiciones.

Las sesiones de pareja tienen un coste de 80 euros. Pueden ser semanales o cada quince días, esto se decidirá en función de las necesidades y objetivos.

Se combinan también con sesiones individuales. La sesión individual tiene un coste de 60 euros.

 
Copyright 2016. Todos los derechos reservados
Regreso al contenido | Regreso al menu principal