FB Twitter Linkedin

Coaching - Psicología y Coaching en Sevilla Dos Hermanas y Montequinto

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Coaching

¿Qué es el coaching?
¿QUÉ ES EL COACHING?
Para mí el coaching es una nueva forma de entender el mundo, mejor dicho, mil formas de entender el mundo.
El coaching te abre a nuevas perspectivas que están ahí y que en un principio no veías. Es un proceso personal, donde aprendes a mirar de forma diferente  esa situación en la que te encuentras y de la que deseas salir.
Su herramienta principal es la conversación, el coaching no es algo moderno, ya lo inventaron los griegos.
Basado en el Método Socrático, donde el Maestro, el coach, acompaña al alumno, el coachee, a descubrir la verdad que ya está dentro de él, “el conocimiento se encuentra latente de manera natural en el alma y es necesario descubrirlo”.
El coaching no intenta imponerte nada, no te dice lo que tienes que hacer, parte de la creencia que en ti ya están todas las respuestas.
El proceso te lleva al Autoconocimiento, a hacer consciente lo oculto. Solo puedes gestionar lo que conoces.
Indagar cuáles son las creencias que te mueven o que te limitan, conocerte a ti mismo, gestionar tus emociones, aprender cómo funcionan tus esquemas mentales.

¿Qué es el coaching?

Ir más allá de nuestro carácter y personalidad. A veces decimos “Yo soy así y punto” y eso nos lleva a tener relaciones conflictivas, a no conseguir objetivos que deseamos, a enfadarnos con nosotros mismos. El carácter y la personalidad  no tienen que ser estáticos, es solo una forma que hemos construido para relacionarnos con el mundo, por lo tanto siempre está abierta a cambios. ¿Por qué no ser la mejor versión de ti mismo?
Redefinir conceptos que marcan nuestras vidas, éxito, amor, trabajo, equilibrio…desde el punto en el que nos encontramos y con lo que queremos ser.
A mis clientes les pongo siempre un ejemplo: “Tú eres el protagonista de tu propia película, la vives desde dentro”.
El coaching te sitúa además, como espectador, como si pudieras observar tu propia película, al verte desde fuera adquieres poder porque descubres los hilos que mueven tu vida y ahí y solo ahí te puedes convertir en el guionista de tu película. ¿Te imaginas escribir el  guion de tu vida?
El coaching se puede aplicar a muchos ámbitos, a tú vida personal, a tus relaciones personales, familiares, a tu vida profesional, a tu equipo de trabajo, a tu empresa. Busca la alineación entre tu vida personal y profesional.
Hacer lo que amas, lo que va contigo, lo que eliges. Vivimos muchas veces en “modo automático” y esto nos lleva a sentirnos mal, a hacer cosas que no nos gustan, a crear relaciones destructivas, a vivir la vida desde el rol que yo llamo”el Enanito Gruñón” y pensamos que los demás tienen la culpa de todo. ¿Te has parado a ver las cosas con otra lupa?
El coaching es un proceso donde el coach te acompaña a esa situación que deseas. El coach a través de preguntas poderosas te facilita llegar a esas respuestas que necesitas, te aporta herramientas que te ayudan en tu crecimiento.


Pide cita en Psico Coaching Escénica






¿El coaching me puede ayudar?
Personas que quieran conocerse, que quieran superar alguna situación, que estén desorientados personal o profesionalmente. Personas que quieran cambiar su situación actual, o algún aspecto de su vida. Trabajar las emociones, los miedos, el estado de ánimo bajo. Aprender a tomar decisiones.
Despertar una nueva consciencia  de sí mismos, conseguir una buena autoestima. Plantearse objetivos,  nuevos retos para mejorar y enriquecer su vida. Gestionar los pensamientos, revisar creencias…

Familias. Construir una relación amorosa sana y feliz.

Parejas que estén pasando por dificultades y quieran descubrir cómo se mueven los hilos de su relación y como mejorarlo.



Padres que necesiten acompañamiento en el feliz camino de educar a sus hijos, familias que vivan situaciones vitales difíciles y necesiten ser acompañados.

Empresas. Empresas  que quieran que los miembros estén alineados y comprometidos con el trabajo. Empresas que quieran formar a Líderes, aprender a gestionar conflictos, buscar una alta motivación en sus miembros, alcanzar una comunicación respetuosa, aprender a crear equipo. Delegar y toma de decisiones. Aprender habilidades de comunicación, presencia y seguridad.

Artistas, conferenciantes, personas públicas que quieran superar inseguridades, bloqueos, miedos para poder desarrollar todo su talento y sus habilidades comunicativas. Superar el miedo escénico. Encontrarse con su yo creador y dejarlo fluir.
 
Copyright 2016. Todos los derechos reservados
Regreso al contenido | Regreso al menu principal